Total éxito inicio de ciclo de conciertos “Un siglo de Guitarra”

¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

El pasado viernes 14 de Julio se dio con total éxito el inicio del ciclo de conciertos “Un siglo de Guitarra” en la ciudad de Valera, presentados por la Cátedra Permanente de Guitarra Clásica Alirio Díaz.  El evento fue realizado en la que será la sede de la Cátedra, en el C.C. Edivica 1 Piso 6; contando con un lleno total de las instalaciones, con un ambiente intimo y de total silencio en el que los participantes pudieron expresar el hermoso arte de las 6 cuerdas.

En el evento se contó con la participación de estudiantes de nivel inicial, que mostraron sus grandes avances con el instrumento, así como también con guitarristas de nivel avanzado que presentaron complejas obras del repertorio universal creado para la Guitarra.

Este evento fue realizado en el marco del “Siglo Lauro”,  con el  apoyo de la compañía nacional de música a través de la valiosa labor de José Ángel Viña; y contó con el maravilloso apoyo de las personas e instituciones:  CEPAR dirigido por el Sr. Humberto Araujo, Manuel González Fotografía, Guardianes Ecológicos, Valera Hoy , En Escena, de Andrea Toro, El Diario de los Andes, Guitarras del Mundo, entre otros; además fue transmitido en vivo por la emisora “Sol 105.7 Fm” para toda la ciudad de Valera.

El evento contó con palabras de apertura de Marvy Figueroa, dando paso al director de la Cátedra Alirio Díaz: el guitarrista Antonio Briceño, quien recordó la vida y obra de los Maestros Díaz y Lauro y además interpretó una hermosa selección de obras para la Guitarra de estos valiosos maestros; igualmente presentaron sus destacadas interpretaciones los jóvenes que inician en el estudio del instrumento: Luis Moscariello y Erwin Cid; y los talentosos interpretes de la Guitarra Clásica Jean Meza y José Hernández quienes mostraron variadas y complejas obras del repertorio de las seis cuerdas. Como participación especial del evento disfrutamos de la interprete de Mandolina Osmary Rivera acompañada en la guitarra eléctrica de José Berrios.

Un evento que contó con valiosas palabras de apoyo del público asistente, y con el cual se inicia este ciclo de conciertos que serán realizados de manera frecuente en diferentes sitios de la ciudad, llevando la obra creada para la Guitarra a diferente público interesado en disfrutar de este hermoso arte.

Igualmente la Cátedra Permanente de Guitarra Clásica Alirio Díaz estará dictando clases de música / guitarra clásica para todas las edades, con un interesante programa de estudios. Aquellos interesados en conocer el mundo de la música pueden comunicarse a: abguitarrista@gmail.com / 0416-078.63.80

Para mayor información de las actividades no olvides unirte a su página en facebook:

Disfruta de algunas imágenes del concierto cortesía de Manuel González.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *