Rastros Indelebles – Documental sobre Alirio Díaz y Antonio Lauro

¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Rastros Indelebles

Actualmente se está desarrollando la producción del documental “Rastros Indelebles”, un testimonio audiovisual sobre la vida de dos importantes figuras de la guitarra venezolana y universal como lo fueron el Maestro Antonio Lauro y Alirio Díaz.

Los primeros trabajos de producción del documental fueron llevados a cabo en Octubre del 2016 en diferentes ciudades de Venezuela. Ahí se realizaron entrevistas a familiares y antiguos alumnos de los maestros Lauro y Díaz, se visitó la Candelaria (aldea natal de Alirio Díaz) y la ciudad de Carora, donde se estableció el maestro.

También se hicieron trabajos de filmación en la Capital venezolana Caracas, donde fueron realizadas diversas entrevistas a antiguos alumnos de Antonio Lauro y donde se logró realizar la filmación del primer movimiento del concierto para guitarra y orquesta de Antonio Lauro gracias a la gentil colaboración de la fundación Centro Nacional de Música y a la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela así como también tres de sus madrigales cantados por la agrupación coral Cantoría de Caracas y dirigido por el Maestro Miguel Astor. La segunda fase de producción tendrá lugar en diferentes Países de Europa, donde se tomarán testimonios de las figuras más importantes de la escena guitarrística internacional y donde se producirán algunos videoclips de la música de Lauro con artistas de renombre mundial.

El realizador

El documental “Rastros Indelebles” es una iniciativa del guitarrista, productor audiovisual y pedagogo venezolano Jhon Jiménez para el canal web Guitar TV World con sede en la ciudad de Colonia, Alemania.
Jhon Jiménez es guitarrista egresado del Conservatorio de música “Vicente Emilio Sojo” de Barquisimeto, Venezuela con estudios de posgrado en las universidades de música de Münster y Colonia en Alemania. Como pedagogo tiene a su cargo una cátedra de guitarra clásica en la escuela de música de Colonia donde ha desarrollado y dirigido entre otros, proyectos de inclusión e integración social. Como concertista ha actuado en escenarios de Venezuela, Alemania, España, Holanda, Suiza, y Grecia entre otros países y como productor audiovisual, es co-fundador, productor y director de Guitar TV World, canal de internet dedicado a la difusión de la guitarra clásica y sus figuras mas representativas mediante producciones audiovisuales como video clips, entrevistas, video portraits, reportajes entre otros formatos

Si deseas conocer este maravilloso documental te invitamos a visitar su sitio web oficial:  www.rastros-indelebles.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *