¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

En Guitarras del Mundo queremos recomendar las más interesantes propuestas audiovisuales realizadas en la actualidad, que reúnen calidad técnica como interpretativa y son un verdadero disfrute para todos los amantes del mundo de la Guitarra.  Por ello en esta ocasión queremos compartir la bellisima interpretación de la obra “Invierno Porteño” de Astor Piazzolla en una sensible y magnifica interpretación de la australiana Stephanie Jones.

“Otra de mis piezas favoritas para tocar,   es una obra tan hermosa, una expresiva mixtura de melodías que cantan y un ritmo cautivador. El Nuevo Tango de Piazzolla no es solo música de baile simple, sino un mundo emocionalmente rico, mezclando matices tanto de música clásica como de jazz.”

Las Cuatro Estaciones Porteñas, también conocidas como Estaciones Porteñas, son un conjunto de cuatro composiciones de tango escritas por el músico argentino Astor Piazzolla. Originalmente fueron concebidas y tratadas como composiciones diferentes en lugar de una suite, con el tiempo se fueron editando en diferentes álbumes. Sin embargo, Piazzolla las interpretó en conjunto de vez en cuando. Las piezas fueron escritas para quinteto provisto de violín, piano, guitarra eléctrica, contrabajo y bandoneón. El adjetivo porteño, gentilicio de Buenos Aires, es usado por Piazzolla para dar su impresión de las estaciones del año en Buenos Aires.

Stephanie interpreta un arreglo del Maestro Sérgio Assad.

Si deseas conocer más de Stephanie Jones te invitamos a visitar su sitio web y seguirla en sus redes sociales: www.facebook.com/stephjonesguitar

Antonio Briceño

Músico I Guitarrista Clásico I Amante de las artes, los libros, y de todo lo bueno que hay en el mundo. @anibrimo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *