¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone




“No olvidarse de el por qué empezaste a tocar, al final el entusiasmo es lo mas importante”.

En Guitarras del Mundo nos planteamos realizar un archivo de entrevistas exclusivas con las grandes personalidades del mundo de la Guitarra clásica o de concierto. Con gran entusiasmo logramos reunir a las más importantes de nuestro tiempo, una de ellas fue el escocés David Russell reconocido guitarrista clásico de renombre mundial por su gran musicalidad y grandes dotes artísticas, habiendo ganado el reconocimiento tanto de la crítica como la audiencia.  Fue nombrado miembro de la Royal Academy of Music en Londres en 1997.

Cuando tenía cinco años, su familia emigró de Glasgow a Menorca, España, donde rápidamente se interesó en la guitarra, imitando el estilo de Andrés Segovia y de Julian Bream.

En la actualidad, reside en España aunque pasa la mayor parte del tiempo de gira por el mundo, en las más prestigiosas salas de concierto de las grandes ciudades como Nueva York, Londres, Tokio, Los Ángeles, Madrid, Toronto y Ámsterdam. Ganador de un Grammy en el 2005 como mejor instrumentista solista por “Aire Latino”. Tambien ha recibido un homenaje del Conservatorio Profesional de Música de Vigo, culminando con la inauguración del nuevo Auditorio, al cuál le han puesto de nombre “Auditorio David Russell”. Si te gusta nuestro material te invitamos a comentar y compartirlo a través de las redes sociales, y no olvides unirte a nuestra página en Facebook o en Instagram . A continuación puedes escuchar la entrevista exclusiva para Guitarras del Mundo, realizada por Antonio Briceño.

* Falla de Origen en la grabación, se corrige transcurridos unos minutos. Perdonen las molestias.

Voice-Over: Juan Carlos Meza
Locución: Antonio Briceño
Producción: Marvy Figueroa


Antonio Briceño

Guitarrista venezolano nacido en la ciudad de Mérida, locutor, productor y director del Sitio Web y Radio On-Line www.guitarrasdelmundo.com.ve Inicia sus estudios musicales en la escuela “Laudelino Mejias” bajo la guía del guitarrista y compositor cubano Juan Manuel Acosta. Ha realizado diferentes presentaciones en Venezuela, así como en diversos festivales y encuentros de la Guitarra, igualmente organiza y participa en diferentes homenajes al Maestro Alirio Díaz, el cual es una de las figuras determinantes en su elección de la Guitarra Clásica. Como interprete se caracteriza su repertorio por incluir obras de gran lirismo, emotivas, de gran expresividad, abarcando compositores de diferentes latitudes y épocas; siendo de su preferencia aquellas obras que, por diferentes motivos, no han sido conocidas por el gran público; por lo cual sus presentaciones muestran un repertorio fresco y variado que busca sencillamente, a través del arte, tocar los corazones. A través de su programa radial “Guitarras del Mundo” logra contactos a nivel internacional totalmente en vivo con figuras de amplia trayectoria y gran reconocimiento mundial, como lo son: Leo Brouwer (Cuba), Sharon Isbin (Estados Unidos de América), David Russell (Reino Unido), Berta Rojas (Paraguay) , Hermelindo Ruiz (Puerto Rico), César Amaro (Uruguay), Senio Díaz (Italia) Thibault Cauvin (Francia), Paola Requena (España), Francisco Gil (México) entre otros, así mismo destacados maestros venezolanos como Luis Zea, Leopoldo Igarza, Rafael Suarez, entre otros. También ha impulsado los eventos musicales desde el estado Trujillo, logrando la única presentación en Venezuela de la Guitarrista Clásica Paraguaya Berta Rojas en su gira “Tras las huellas de Mangoré”. Actualmente continúa sus estudios musicales, coordina eventos culturales destacando la difusión de la guitarra, crea y dirige la “Cátedra Permanente de Guitarra Clásica Alirio Diaz” en diferentes estados de Venezuela, y realiza diversos proyectos teniendo a la Guitarra como protagonista. www.instagram.com/anibrimo www.facebook.com/abguitarrista