¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone




El Guitarrista y Compositor riojano Pablo Sáinz Villegas actuará en la gala de los Premios Grammy 2018, que rendirá un homenaje especial al gran Compositor y Director Leonard Bernstein.

Pablo Sáinz Villegas ha sido aclamado por la prensa internacional como “el alma de la guitarra española” y como el guitarrista clásico más destacado de su generación. El New York Times ha reconocido su “virtuosa y conmovedora interpretación.”

Cuenta con una carrera artística notable por su entrega en el escenario, lo cual logra ya sea en recitales en salas íntimas o ante más de 85,000 personas acompañando al admirado tenor Plácido Domingo.

Nació en España, país en el que su instrumento tiene profundas raíces. En su región natal de La Rioja, Sáinz Villegas comenzó a tomar clases de guitarra a la temprana edad de seis años, dando su primer concierto cuando tenía solo siete años. Durante su carrera ha obtenido más de 30 premios internacionales, incluyendo el Premio de las Artes de la Rioja, el premio Segovia que obtuvo a los 15 años y la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Christopher Parkening.

La lista de algunos de los escenarios más prestigiados en los que se ha presentado incluye al Carnegie Hall de Nueva York, el Philharmonie de Berlín y el Concertgebouw de Amsterdam. Con frecuencia se le invita como solista a diferentes festivales, orquestas sinfónicas y filarmónicas, incluyendo a la Orquesta Nacional de España, y a las Filarmónicas de Israel, Bergen y Dinamarca. En el continente americano ha tocado con las Orquestas Sinfónicas de Nueva York, Pittsburgh, Cincinnati, Perú, Colombia y Panamá.

Una importante faceta de Sáinz Villegas es la de estar en permanente búsqueda de formas novedosas para inspirar a diversos grupos de la sociedad, ya que considera que “la música es el mejor lenguaje de comunicación, pues se trata de algo intangible y etéreo que la hace un medio especial”.

Disfruten la excelente interpretación de Pablo Sáinz de la Obra Preludio Nº1 de Villa-Lobos.

Marvy Figueroa

Community Manager Guitarras del Mundo

Categories: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *