¿Te gusta? ¡Compartelo con tus amigos!
Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone




Compartimos con todos ustedes un video del joven interprete de la Guitarra Clásica: Gabriel Bianco, en el cual interpreta la Introducción & Capricho del compositor Giulio Regondi.

Conozcamos parte de su vida: 

Nacido en una familia de músicos, Gabriel Bianco comenzó a tocar la guitarra a la edad de cinco años. A los dieciséis años ingresó en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París (CNSMDP) y se graduó con los máximos honores en guitarra y música de cámara.

Reconocido como uno de los mejores guitarristas clásicos de la actualidad, Gabriel Bianco ha ganado el Primer Premio en algunos de los concursos internacionales más prestigiosos, incluyendo el Concurso Internacional de Guitarra de la Fundación Guitarra (San Francisco, EE. UU. 2008) y el Concurso Internacional de Guitarra Koblenz, “Hubert Käppel “(Koblenz, Alemania 2007). En 2011, fue nominado “Révélation Classique” de la ADAMI (Sociedad para la Administración Colectiva de los Derechos de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes en Francia). Gabriel se ha presentado en más de cuarenta países y en muchos de los festivales y salas de conciertos más famosos. Ha sido artista destacado en el Festival Pablo Casals en Prades y Theater du Chatelet en París (Francia), el Festival Internacional de Música y Danza en Granada, España, Sala de Conciertos Tchaikovsky en Moscú, Rusia, Sala de conciertos Philharmonie en Kiev, Ucrania , Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, Colombia, Festival Cervantino en Guanajuato, México, Conservatorio Central en Beijing, China, Centro de Arte Musashino en Tokio, Japón y el Teatro Herbst en San Francisco, Estados Unidos. Como recitalista solista, Gabriel interpreta música desde el Barroco hasta contemporánea, con énfasis en la música del período romántico y la música de España. Muchos compositores le han dedicado nuevas obras. Como solista con orquesta, Gabriel ha realizado conciertos con la Orquesta de la Ciudad de Koblenz (Alemania), la Orquesta de Aukso (Polonia), la Orquesta Filarmónica de Lipetsk (Rusia) y la Orquesta de la Radio Rumana. Audiencia, colegas y críticos han comentado que en concierto, Gabriel y su guitarra se vuelven uno. Reconocen que la elegancia y los colores de su juego irradian un enfoque único a todo el repertorio que explora.

Apasionado por la música de cámara, Gabriel es miembro fundador del Eclisses Guitar Quartet que se formó en 2012. El cuarteto ganó el concurso de música de cámara de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Estudiantes del Conservatorio (FNAPEC) en 2013 y se convirtió en un ganador del Banque Populaire Fundación. The Quartet ha lanzado tres grabaciones: Guitares (2013), Invitation Française (2015) y Pulse (2017). Gabriel a menudo colabora con otros instrumentistas y cantantes y lanzó el CD Divertissement con la oboísta Michaela Hrabankova en 2017.

Gabriel ha grabado dos álbumes en solitario. Laureate Guitar Series fue grabada en el sello Naxos en 2007 y su última grabación en solitario, Capricci, fue lanzada en 2015 por Ad Vitam Records.

Si deseas conocer mas de la vida de Gabriel te invitamos a visitar su pagina web: Gabriel Bianco

Disfruten su interpretación. Vídeo cortesía de Gabriel Bianco

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *