François-Xavier Dangremont gana el XXII Certamen de Guitarra de Coria

El intérprete francés François-Xavier Dangremont ha ganado el XXII Concurso Internacional de Guitarra Clásica.


Información Tomada de: hoy.es / Eladio Paniagua Simón.

Dotado con una guitarra valorada en 6.000 euros, un premio en metálico de 5.000 euros y contratos para actuar en Alemania, Miami (EEUU) y Coria. Dangremont se ha llevado además, por votación popular, el Premio del Público, dotado con 200 euros. El segundo premio ha sido compartido entre los participantes Bruno Pino Mateos, de Salamanca, y el chino You Wu; mientras que el tercero ha recaído en el italiano Marco Piperno.

Este concurso se enmarca en el Festival Internacional de Guitarra Clásica de Coria, que se celebra desde el pasado día 1 y que ha reunido en este municipio cacereño a algunos de los mejores guitarristas clásicos del momento.

Durante el festival, se desarrolla un concurso internacional en el que participan medio centenar de alumnos procedentes de distintos países y cuyo ganador tiene la oportunidad de protagonizar varias actuaciones a nivel mundial, además de volver al año siguiente a Coria como concertista.

En cuanto al Concurso Junior, el primer premio ha sido para Elody Turktoky, el segundo premio recayó en Mario Pino Mateos y el tercer premio para Antonio Niño Hernández y Bárbara Martínez Londono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *