28° Festival Internacional de Guitarra de Morelia

La edición número XXVIII del Festival Internacional de Guitarra de Morelia se llevará a cabo del 17 al 21 de septiembre de 2018 en el Teatro Ocampo y Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.


Habrá más 30 actividades, entre conciertos, conferencias, exposiciones, presentaciones de discos, 15 guitarristas, 3 orquestas. Los países invitados serán Italia, Panamá, Cuba, España y México.

Programación:

– Dentro del festival se realizará el estreno mundial del Concierto Flamenco para Guitarra y Orquesta del gran Guitarrista de Algeciras, José Carlos Gómez.

– Participación del gran guitarrista italiano, Mauro Zanatta.

– En esta edición, el Festival realizará conciertos didácticos en escuelas para contribuir a la educación musical de la niñez y la juventud de Michoacán.

– El guitarrista Manuel Espinas, destacado representante de la escuela cubana de la guitarra, tocará un homenaje a la guitarra de América latina.

– El Ensamble Kanari, será uno de los grupos que en esta edición representará a México.

– Jóvenes talentos que participarán este año: Mariana Gómez, José Martín Rodríguez, Cutberto Cibrián, Benedicto Becker, Erick Quijada y Josep O. Jordá.

– Panamá estará representado este año por el guitarrista y compositor, Emiliano Pardo Tristán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *