Festival de la Guitarra de Olavarría

La Subsecretaría de Cultura y Educación, en conjunto con el concertista local Martín Lucero, invitan a alumnos, profesionales y aficionados de la guitarra (de todos los niveles) a participar del “Festival de la Guitarra Olavarría 2018”, que se realizará entre el viernes 14 y el sábado 15 de septiembre en la Casa del Bicentenario.


El evento otorga la oportunidad de capacitación, intercambio y enriquecimiento de las prácticas docentes, profesionales y artísticas en nuestro medio, a través del encuentro con destacados artistas de amplia trayectoria profesional a nivel nacional e internacional como:

José María Saluzzi: Guitarrista versátil de nivel internacional, que ha cursados sus estudios en Conservatorios de Suiza y también ha participado en clases de reconocidos Guitarristas como Ralph Towner. Cabe recordar que es hijo del consagrado Bandoneonista Dino Saluzzi.

Sebastián Pompilio: Guitarrista de formación clásica que ha visitado muchas veces el viejo continente y que presentó sus arreglos para guitarra de la música de Astor Piazzolla.

Sebastián Baró: joven virtuoso de la Guitarra con una impronta muy personal que presenta arreglos y composiciones propias.

El Festival brindará instancias de conciertos con entrada gratuita y clases magistrales con bono contribución. Para inscripciones, en la página de Facebook: “Festival de la guitarra Olavarría 2018″.

Cronograma:

Viernes  14 de septiembre:

14 horas: Acto de Apertura
Se realizará un concierto de apertura con alumnos del Conservatorio de Música “Ernesto Mogávero”, con invitación a las autoridades municipales y auspiciantes del evento.
15 horas: Clase Magistral a cargo del Profesor Sebastián Pompilio.
20:30 horas: Conciertos cargo de los  guitarristas Martín Lucero y Sebastián Baró.

Sábado 15 de septiembre:

10 horas: Clase Magistral a cargo del Profesor Sebastián Baró.
15 horas: Clase Magistrala cargo del Profesor José María Saluzzi.
21 horas: Concierto de cierre a cargo de los guitarristas Sebastián Pompilio y José María Saluzzi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *