Encuentro de Guitarra Clásica “Abundio Martínez”

Concluye con éxito Segundo Encuentro de Guitarra Clásica.


Del 26 al 28 de octubre se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Guitarra Clásica “Abundio Martínez”, en el bello y mágico pueblo del Real del Monte, donde más de 30 niños y jóvenes hidalguenses participaron con entusiasmo y dedicación para demostrar su talento ante cientos de personas.

Informacion tomada de: elsoldehidalgo.com.mx

Asimismo, destacaron composiciones de la entidad, con el fin de fortalecer los lazos culturales a través de la música, e interpretaron algunas de las obras de los músicos más importantes como Abundio Martínez y Ramón Noble, quienes contribuyeron en el desarrollo de la música clásica en el país.

Entre las piezas hidalguenses que interpretaron en las presentaciones fueron el Hidalguense y Arpa de Oro, llevándose los aplausos y el reconocimiento del público.

El encuentro se clasificó en dos categorías A (infantil) y B (juvenil), donde los participantes desde los ocho años de edad recibieron una guitarra de estudio, un paquete de accesorios, de partituras, así como reconocimientos para los primeros lugares.

Asimismo, en el evento la Secretaría de Cultura del estado de Hidalgo firmó un convenio de participación e intercambio cultural para incentivar a la comunidad artística con la Universidad Cundinamarca Seccional Ubaté.

El evento fue organizado por Argentum, Arte y Cultura A.C., y por personas preocupadas por impulsar el desarrollo de esos tópicos.

En el concierto de clausura se contó con la participación del guitarrista japonés Marimo Sugahara, quien es considerado como uno de los exponentes más importantes de la guitarra clásica en el ámbito internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *